Wayback Machine

El buscador que viaja al pasado

Internet ha cambiado mucho y cualquier página de hace escasos años, nos parecería desfasada hoy en día. Wayback Machine es una manera ideal de comprobarlo y de rescatar contenidos antiguos gracias a sus funciones de hemeroteca. Ver descripción completa

PROS

  • Amplísima hemeroteca de páginas web
  • Calendario visual de capturas de webs
  • Mantiene la mayor parte de la maquetación

CONTRAS

  • No cachea webs de poca relevancia
  • Mucho material gráfico no recuperado

Bueno
7

Internet ha cambiado mucho y cualquier página de hace escasos años, nos parecería desfasada hoy en día. Wayback Machine es una manera ideal de comprobarlo y de rescatar contenidos antiguos gracias a sus funciones de hemeroteca.

A simple vista, Wayback Machine no se diferencia mucho de otros buscadores: una caja de texto te permite introducir la URL de cualquier página que quieras buscar. Si está en los archivos de esta monumental caché de Internet, el buscador te mostrará el resultado actual.

Es en la barra superior de Wayback Machine donde se encuentra su particular máquina del tiempo: haciendo clic en la línea, siempre que se encuentre en negro en una determinada fecha, podrás ver su versión guardada con los contenidos y maquetación intactas.

Si bien ciertas imágenes no pueden ser recuperadas, Wayback Machine conserva una importantísima porción de Internet durante la última década. Una fuente de información a la que está bien acudir de vez en cuando.

Wayback Machine

Acceder

Wayback Machine